Ylsa Margarita García. Finalista Segunda Edición

Ha dedicado su vida al trabajo comunitario como asesora y formadora de organizaciones de mujeres en su comunidad. Es también gestora comunitaria de programas de ayuda a productores, de cursos técnicos a través de INFOTEP, de operativos dentales, oftalmológicos y de medicina en general y ha canalizado obras comunitarias como el acueducto y la carretera Quebrada Honda Palmar Grande.

Ylsa Margarita o Margó, como le dicen algunos, es un ente de desarrollo y de apoyo a su comunidad y a los grupos sociales.

Ella piensa que la única forma de obtener beneficios es cuando se trabaja en comunidad, porque ese es el mayor compromiso, lograr un mejor mundo para todos.

Durante 22 años de labor social, su soporte, su mentoría, su sensibilidad; han sido claves en los procesos de ejecución de proyectos de educación, organización comunitaria y salud. Ella sueña con que la mujer se empodere y avance para su propio desarrollo y el del país.

Ylsa Margarita es presidenta del Centro de Madres Ana Idalia Navarro, que agrupa mujeres que se dedican a la fabricación de chocolate artesanal a través de su micro empresa Choco Lala, que durante 21 años ha sido fuente de empleo para las mujeres de la comunidad. Esta fábrica aprovecha y promueve los recursos de la región beneficiando a más de 60 familias y destina un 5% de los beneficios de la producción de chocolate a la Organización Social del Centro de Madres Perpetuo Socorro para dar continuidad al desarrollo de obras sociales.

Conoce su historia: https://www.youtube.com/watch?v=LjQPsZ-kQCc

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *