Solange Soto. Segundo Lugar Segunda Edición

Ha dedicado 28 años de su vida profesional al cuidado, tratamiento y seguimiento de niños diagnosticados con VIH-SIDA al momento de su nacimiento por contagio de la madre. Ella es médica pediatra, encargada del Servicio VIH-SIDA en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Solange es pionera en el país en el tema de VIH-SIDA pediátrico. Ha gestionado y participado activamente en el entrenamiento a nivel nacional de pediatras que tratan estos pacientes. Todos los pediatras en República Dominicana que trabajan con niños con VIH positivo, han sido alumnos de ella. También inició en el país el uso de medicamentos antirretrovirales en niños, con donaciones de intermediarios.

Su amor por los niños con VIH positivo no solo se manifiesta en la forma en la que ella se entrega a los pacientes y los cuida, valora y respeta, además por la manera en que aprende sobre esta enfermedad para poder brindar la asistencia médica adecuada.

En su trayectoria, ha atendido alrededor de 3,000 casos de niños con VIH y posee varias publicaciones en temas de SIDA pediátrico y administración de medicamentos antirretrovirales.

Solange hace un trabajo admirable en el campo de la medicina social con niños con VIH. Su vida son estos pacientes.

Conoce su historia: https://www.youtube.com/watch?v=hTGRgmiJhLc

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *