Santa Teresa Aguilera. Finalista Segunda Edición

En el pueblo El Rodeo, las mujeres no necesitan salir de su comunidad a trabajar en el servicio doméstico en la ciudad. Ellas trabajan en su comunidad para mejorar sus condiciones gracias a las iniciativas de esta mujer.

Santa Teresa dice que contra la pobreza y la delincuencia, solo el trabajo puede luchar. Por eso ella fundó el Centro de Madres San Lorenzo, compuesto por 23 mujeres que se reúnen semanalmente para analizar los problemas de la comunidad y poner en marcha soluciones de bienestar para todos.

La creación del centro comunitario “La Casa del Maní” fue una solución que ella planteó con el propósito de facilitar el desarrollo laboral de las mujeres de El Rodeo a través de la comercialización de maní producido por los campesinos de la misma región. Hoy esta actividad económica mantiene a 20 familias de la comunidad.

Reparación de casas, compra de ganado, operativos de salud, jornadas de vacunación, formación y capacitación de los miembros de la comunidad para impulsar el emprendimiento, creación del acueducto, incorporación del 8vo grado en el Centro Educativo El Rodeo, son resultados tangibles de su liderazgo comunitario.

Santa Teresa es miembro del Consejo Municipal de Desarrollo (CMD) y apoya iniciativas del Cuerpo de Paz y de otros organismos internacionales en su comunidad.

Conoce su historia: https://www.youtube.com/watch?v=ZNJh3QRhojs

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *