Petra María Suárez. Finalista Segunda Edición

Lideresa comunitaria que ofrece asistencia social orientada a mejorar la calidad de vida de los miembros de la comunidad de Sabana Rey y La Tina, en La Vega, a través del desarrollo de programas integrales de salud y educación.

Petra realiza trabajo social y se caracteriza por la consistencia e insistencia en el logro de las metas comunitarias. La entrega de servicios básicos, la creación de juntas de vecinos y otros tipos de asociaciones sociales, el funcionamiento de escuelas, son algunas de las metas alcanzadas que se atribuyen a su labor.

Sus 30 años de servicio a la comunidad, beneficiando a más de 30,000 personas al mejorar sus condiciones de vida y convertirlas en entes activos de su propio desarrollo, demuestran su gran compromiso y sensibilidad por las personas.

Ella ha logrado la construcción de 45 viviendas y hoy construye 7 nuevas casas que se entregarán a los miembros más necesitados de la comunidad. A su labor también se debe un centro de atención permanente a enfermos de diabetes e hipertensión en las comunidades Sabana Rey, Hato Viejo, La Romera, Los Rincones y La Rosa y la atención doméstica y seguimiento médico a 40 ancianos, además de la gestión de aproximadamente 500 intervenciones quirúrgicas gratuitas al año valoradas en RD$3 millones.

Petra es coordinadora de zona de la Misión ILAC, que es una institución sin fines de lucro que desarrolla y promueve el crecimiento humano y espiritual de las comunidades rurales sobre la base de ideas de amor y servicio.

Conoce su historia: https://www.youtube.com/watch?v=Zg0PvY0L6TI

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *