Transforman la sociedad con sus valores

Santo Domingo. – Hay un país en el mundo donde la voluntad de las mujeres puede mover montañas y se llama República Dominicana. Estas ganas de crecer, de transformar el futuro de toda una comunidad y de mejorar la calidad de vida de los dominicanos con diversas iniciativas, es galardonada por el Banco BHD León con el Premio Mujeres que Cambian el Mundo.

En su quinta edición, el Premio reconoce la trayectoria de mujeres que día tras día luchan por su comunidad en ámbitos sociales, económicos, medioambientales, educacionales, de emprendimiento y género.

Este año fueron evaluados 74 perfiles de mujeres que, impulsadas por el valor de hacer el bien, han promovido el cambio positivo en sus comunidades, creando así mejores oportunidades para sus comunidades.

De estas 74 mujeres, fueron seleccionadas 10 por un jurado que las evaluó de acuerdo con los criterios de contribución, impacto y sostenibilidad de sus iniciativas. Dichos criterios evidenciaron transformaciones y mejoras medibles en términos cuantitativos o cualitativos para las comunidades a las que ellas pertenecen y zonas aledañas.

Este jurado está compuesto por un grupo de personas reconocidas, con conocimiento y experiencia de los ámbitos evaluados: Claudia Catrain, especialista en responsabilidad social empresarial; Huchi Lora, periodista; María Amalia León de Jorge, directora ejecutiva de la Fundación Eduardo León Jimenes; Mercedes Ramos, presidenta del Grupo Ramos; Oscar Villanueva, presidente de la Fundación Quiéreme Como Soy; Soledad Álvarez, filóloga y poeta, y Steven Puig, presidente del Jurado y gerente general del Banco BHD León.

“En esta quinta edición, sentimos profunda satisfacción por haber hecho visible la contribución que han realizado las 50 finalistas que hemos reconocido durante estos 5 años, mujeres que han dedicado sus vida el cambio positivo de nuestro país y el mundo en general. Estas mujeres son un gran ejemplo para la sociedad dominicana” expresó Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León.

El día previo a la gala de entrega, el jurado se reunirá por última vez para analizar y evaluar las finalistas. La gala se celebrará el 1 de octubre de 2019 en el Garden Tent del Hotel El Embajador, donde será anunciada la ganadora del primer lugar que obtendrá un millón de pesos, y las dos ganadoras del segundo lugar que recibirán quinientos mil pesos cada una. Las siete finalistas restantes recibirán cien mil pesos cada una.

Todas las finalistas tendrán la oportunidad de pertenecer a un programa de acompañamiento y asesoría realizado por el Banco BHD León, que a su vez está fortalecido, este año, con las prácticas de gestión ambiental que forman parte de la estrategia de sostenibilidad que la entidad está implementando.

Más noticias

Diez mujeres que cambian el mundo

Hay mujeres que han cambiado el mundo con sus historias. Mujeres invaluables por su coraje, pasión, sacrificio y entrega a la sociedad en áreas de trabajo como acción social, educación, emprendedurismo, gestión pública, investigación científica, medio ambiente y salud. Ellas han dedicado su vida al servicio a los demás.

Ver más >>