Banco BHD León anuncia finalistas al Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2017

Santo Domingo. Las diez finalistas de la tercera edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo son Cristina Francisco Reyes, Eugenia Beltrán, Ivonne García Ricardo, Juana Ferrer (Negrita), Kathleen Martínez, María Crisálida Díaz, Olga Noboa de Fernández, Práxedes Roa (Virtudes), Silvia Denisse Pichardo y Sor María Marciano.

Las finalistas fueron seleccionadas por el jurado del Premio a partir de un criterio sustentado en el perfil de la nominada, su contribución, su compromiso y la sostenibilidad de su obra, al evidenciar transformaciones y mejoras medibles en términos cuantitativos o cualitativos.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, comentó que “este es un premio de la gente porque muchas de estas excepcionales mujeres son propuestas por las comunidades agradecidas que han tenido cambios positivos tras la labor que ellas realizan como agentes de cambio para la sociedad dominicana, más allá de sus intereses profesionales y personales, aportando con ello al bienestar del país”.

El jurado está integrado por Claudia Catrain, especialista en responsabilidad social empresarial; Huchi Lora, periodista; María Amelia León, directora ejecutiva de la Fundación Eduardo León Jimenes; Mercedes Ramos, presidenta del Grupo Ramos; Oscar Villanueva, presidente de la Fundación Quiéreme Como Soy; Soledad Álvarez, filóloga y poeta, y Steven Puig, como líder de la Estrategia de Género Mujer que ejecuta el Banco BHD León.

Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, expresó que “cada año es mayor el reto de escoger a estas mujeres extraordinarias entre tantas que tienen un gran valor por su compromiso social con nuestro país. Me siento orgullosa de esta selección y de la ardua labor realizada para llegar a este punto, porque no solo se trata de estas diez magníficas mujeres; además, del trabajo de siete jurados que de manera altruista nos han regalado su tiempo, visión y experiencia para seleccionar a las finalistas y ganadoras”.

La ganadora del primer lugar obtendrá un millón de pesos y cada una de las segundas ganadoras recibirán quinientos mil pesos. Las siete finalistas restantes serán premiadas con cien mil pesos cada una. Las ganadoras serán anunciadas el próximo junio durante el acto de premiación que se celebrará en Santo Domingo.

Además del jurado, veintitrés voluntarios, empleados del Banco BHD León, integraron el equipo evaluador a cargo de las investigaciones de campo. “Todos ellos contribuyeron con este premio con responsabilidad, rigurosidad, vehemencia y entusiasmo admirables”, fue la valoración de Navarro.