Nomina a esa mujer que tiene vocación

de cambiar vidas

Nomina a esa mujer que tiene vocación

de cambiar vidas

El Premio Mujeres que Cambian el Mundo, tiene como objetivo dar a conocer iniciativas llevadas a cabo por mujeres que impactan su entorno, promoviendo o generando transformaciones positivas en su comunidad o en la sociedad. Reconoce públicamente la trayectoria de tres mujeres que, con su esfuerzo, sus ideas, su labor y su compromiso social, han impulsado cambios en distintas áreas, como acción social, arte, educación, emprendimiento, género, investigación científica, medioambiente, salud, entre otras.

Se seleccionarán tres ganadoras, indistintamente del área de acción en la que se desempeñen, y serán reconocidas de la siguiente manera:

¿Quiénes participan?

Mujeres dominicanas mayores de 25 años de edad, residentes en el país o en el extranjero, de cualquier sector o ámbito social, cuya acción se desarrolle en el territorio dominicano o tenga repercusión positiva en República Dominicana.

Mujeres extranjeras mayores de 25 años de edad, legalmente residentes en el país por 10 años o más, de cualquier sector o ámbito social, cuya acción se desarrolle en el territorio dominicano.

¿Quiénes postulan?

Las mujeres que reúnan las condiciones expuestas en las bases de la premiación pueden postularse a sí mismas o ser postuladas por empresas, organizaciones o instituciones, y personas independientes.

¿Cómo postular?

Utiliza una de estas tres formas para postular

1

En línea

Completar el formulario de postulación disponible en este sitio web y en bhdleon.com.do

2

Por correo electrónico

Descargar, llenar el formulario y adjuntar fuentes de verificación o evidencias (ver Bases del Concurso).

Enviar a:

kirssys_abreu@bhdleon.com.do 

3

En formato impreso

Entregar en formato impreso en cualquiera de las sucursales del Banco BHD León a nivel nacional, los siguientes documentos: Formulario de Postulación y fuentes de verificación o evidencias (ver Bases del Concurso).

El Jurado está compuesto por personalidades de la sociedad dominicana caracterizadas por su sensibilidad y conciencia social a favor del desarrollo de una ciudadanía responsable.

Área de Acción

La mujer propuesta deberá tener como foco principal el impacto positivo en su entorno.

Medio ambiente

Apunta a la originación de iniciativas que generan un cambio positivo en cualquier espacio donde se desarrolla la vida y que tienen un impacto en el ser humano y en las generaciones futuras como la conservación de la biodiversidad, el uso de recursos naturales y las técnicas o programas de reciclaje, citando algunos ejemplos.

Emprendimiento

Describe las actividades de búsqueda y generación de oportunidades sostenibles a través de la innovación o realización de ideas, como la creación de nuevas empresas de productos o servicios puestos a disposición y beneficio de una comunidad.

Salud

Representa todas aquellas actividades que buscan el bienestar integral, físico, mental y social de las personas, con fines no lucrativos.

Acción social

Corresponde a la implementación de programas de desarrollo comunitario que respondan a cubrir las necesidades de sectores específicos de la sociedad. Por ejemplo, un centro terapéutico, una sala de cuidado infantil, entre otros.

Educación

Compete a la implementación de iniciativas que ofrezcan acceso a la educación a cualquier grupo social. El desarrollo de programas de alfabetización, capacitaciones comunitarias sobre cualquier tema, son algunos ejemplos.

Cultura

Concierne al desarrollo de iniciativas que promueven la democratización de las artes, contribuyendo a la inclusión de sectores de escasos recursos, a programas de educación artística y cultural.

Investigación científica

Considera las iniciativas orientadas a la creación de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas a través del método científico. Caben en esta área tesis, programas de investigación, entre otros.

Otros

Se trata de iniciativas en cualquier otro ámbito, que tengan como objetivo generar transformaciones positivas en su comunidad o en la sociedad.

Finalistas

Anteriores

Notas

Prensa