Milena Cabrera

Fue la primera pediatra gastroenteróloga del país y la primera mujer en ocupar la posición de directora del Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Milena pasa casi todas las horas del día en el Hospital y sus médicos residentes y pacientes hablan de ella como la doctora sensible, cariñosa, luchadora, madre y maestra.

Es fundadora de la primera Escuela de Residencia Médica de Gastroenterología, Nutrición y Endoscopia Pediátrica en República Dominicana, Centro América y El Caribe y ha dedicado esfuerzo al mantenimiento del programa que da soporte nutricional a los niños con diversos grados de desnutrición en todo el país, además de ofrecer capacitación a las madres en aspectos de nutrición.

El Hospital del Día es otra de sus iniciativas que también se desarrolla en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral. Está dirigido a niños con cáncer.

Milena es representante en el país de la Interamerican Network of Academies of Sciencies y organizadora de cursos y seminarios en la Academia de Ciencias de República Dominicana. Ha publicado numerosos estudios e investigaciones especializados en gastroenterología pediátrica.

Conoce su historia: https://www.youtube.com/watch?v=-QWhnBltSWk

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *