Ernestina Grullón. Primer Lugar Segunda Edición

A sus 90 años de edad, sus condiciones físicas son excepcionales y dirige con voluntad y pasión una escuela a la que asisten 610 niños y jóvenes especiales. Ella les ofrece la oportunidad de alfabetizarse para que puedan regresar al sistema regular de educación o aprender un oficio con el que puedan insertarse como entes productivos en la sociedad.

Ernestina tiene 71 años de servicio como maestra, y quienes tienen la dicha de compartir con ella esta labor, dicen que el amor es el secreto de su gestión docente.

Es fundadora y directora en ejercicio del Centro de Educación Especial San Lorenzo, ubicado en un sector marginado de Los Mina, donde acoge gratuitamente a niños y jóvenes con condiciones especiales, discapacidad mental y retraso en el aprendizaje. Aquí los orientan para que puedan desarrollar habilidades u oficios y disminuir sus limitaciones para la inserción social.

El Centro tiene 40 años de labor, se han beneficiado más de 5,000 niños y jóvenes especiales y alrededor de 2,200 jóvenes se han graduado.

Ernestina es además presidenta de la Asociación de Técnicos, Profesores y Padres de Educación Especial y fue consultora de las Naciones Unidas en el área de retardo mental.

Conoce su historia: https://www.youtube.com/watch?v=VgJGNmRv7-4

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *